Inicio NOTICIAS A los 101 años, falleció la líder sionista de Estados Unidos Ruth Popkin

A los 101 años, falleció la líder sionista de Estados Unidos Ruth Popkin

Por
0 Comentario

 Itongadol/ AJN.- Ruth Popkin, ex líder sionista dinámica en Estado Unidos y la cabeza más allá del Fondo Nacional de Hadassah y judía, murió el pasado 2 de enero. Se desempeñó en diversos cargos en instituciones judías y fue la primera mujer en presidir el Congreso Sionista Mundial.

Nació el 13 de junio de 1913 en la ciudad estadounidense de Nueva York y murió el pasado 2 de enero 2015 a los 101 años . 
 
Ella era el ex presidente nacional de ambos Hadassah y el Fondo Nacional Judío. Ruth fue vicepresidente honorario de Hadassah, y mantuvo muchas carteras importantes en su ascenso en Hadassah. 
 
Fue miembro de la junta directiva de AIPAC, el gabinete del Movimiento Sionista de América, el consejo de administración de la United Israel Appeal (UIA), y de los Amigos Americanos de la Universidad Hebrea. 
 
Asimismo, se desempeñó como vicepresidente de la Comisión Consultiva Nacional de Relaciones con la Comunidad Judía. En 1987 Ruth fue la primera mujer elegida como Presidente del Presidium y el presidente del Congreso Sionista Mundial. 
 
Ruth se desempeñó como Presidente del KKL desde 1989 hasta 1993 y es miembro del Consejo siglo.
 
Los servicios fúnebres se realizará el miércoles 7 de enero a Riverside Memorial Chapel en la ciudad de Nueva York.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat