Inicio NOTICIAS Israel: Decenas de pobladores del Sur protestan contra repliegue de tropas de los alrededores de Gaza

Israel: Decenas de pobladores del Sur protestan contra repliegue de tropas de los alrededores de Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Decenas de pobladores del sur de Israel marcharon hoy, viernes, entre el kibutz Nirim y la boca de un túnel terrorista utilizado en la reciente guerra de Gaza para protestar contra el anunciado repliegue de tropas de los alrededores de ese enclave (foto), previsto para el domingo.

“Hay una crisis de confianza entre nosotros y los militares, y la retirada de los soldados solo la empeora” porque “hay comunidades enteras que dependen de ellos para su seguridad, que les permita continuar su rutina y sin los soldados nos enfrentamos a la amenaza de un peligro sustancial”, se quejó Anat Hefez, de Nirim.

“Solo estamos hablando de seis poblados y no entiendo por qué es tan difícil dejarlos”, agregó su vecina Adele Rahmer.

“La amenaza de los túneles está vigente y aun si Hamas ya no tiene motivación para combatir, nadie puede prometer que la situación seguirá así; nos mantuvimos firmes en el frente interno para permitir que el Ejército complete la misión que se le dio y ahora nos sentimos traicionados y abandonados”, añadió.

El Ejército detuvo la marcha antes de la cerca de seguridad en virtud de una directiva del titular del Comando Sur, Sami Turgeman, de declarar esa área como zona militar cerrada.

Fuentes castrenses explicaron que la presencia de soldados ya no es necesaria porque se tomaron suficientes medidas para garantizar la seguridad de las comunidades circundantes a Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat