Inicio NOTICIAS Shoá/Croacia. Cientos de personas en una misa en memoria de un criminal de guerra refugiado en Argentina

Shoá/Croacia. Cientos de personas en una misa en memoria de un criminal de guerra refugiado en Argentina

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Cientos de croatas asistieron, el domingo, en Zagreb, a una misa en memoria del dictador ustacha y criminal de guerra colaboracionista de los nazis durante la Shoá Ante Pavelic (foto), quien murió refugiado en la Argentina en 1957.

Su fascista “régimen ferozmente cruel”, instalado después que los alemanes conquistaran la entonces Yugoslavia en 1941, provocó que “cientos de miles de serbios y decenas de miles de judíos fueran asesinados en campos de exterminio y otras formas horribles, como lanzados desde acantilados o quemados vivos en sus hogares”, explica el memorial israelí Yad Vashem.

Afuera de la iglesia, decenas de policías evitaban el ingreso de manifestantes antifascistas.

“Cuesta creer que en el centro de la capital de un miembro de la Unión Europea, muy cerca de la comunidad judía de Zagreb, cientos de personas se reunieron para conmemorar la memoria de uno de los mayores asesinos de masas de Europa”, denunció Efraim Zuroff, director de oficina de Jerusalem del Centro Simon Wiesenthal.

“Tal ceremonia es un insulto a la memoria de los cientos de miles de víctimas inocentes de Pavelic y un símbolo de vergüenza para la Iglesia católica, que permitió que tuviera lugar en la Basílica del Corazón de Cristo, quien de haber estado vivo durante la Segunda Guerra Mundial, también habría sido objeto de aniquilación”, agregó.

Según un reciente estudio mundial de la Liga Antidifamación, uno de cada tres croatas tiene concepciones antisemitas, y más de la mitad de los encuestados cree que los judíos son más leales a Israel que a su país, poseen demasiado poder en los negocios y hablan demasiado sobre la Shoá.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat