Inicio NOTICIAS Un “espía” egipcio fue acusado de pasar información sobre movimientos de barcos de guerra iraníes a Israel

Un “espía” egipcio fue acusado de pasar información sobre movimientos de barcos de guerra iraníes a Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una corte egipcia sentenció a un hombre a diez años de prisión por cargos de haber espiado para Israel, informó AFP hoy. Mohammed Ali Abdel Baki, un gerente de barcos del Canal de Suez, fue acusado de pasar información sobre el movimiento de barcos egipcios y extranjeros, particularmente iraníes. 

 
También se informó que la corte sentenció en ausencia a cadena perpetua a los dos supuestos contactos israelíes del hombre.
 
Baki habría tomado contacto con los espías israelíes a través de Internet en el 2011 y luego se habría encontrado con ellos en la Embajada de Israel en Bangkok en el 2012. Los fiscales egipcios también dijeron que él había ofrecido entregar información sobre movimientos de barcos a Irán, Siria y Hezbollah.
 
Dos buques de guerra iraníes pasaron por el Canal de Suez en el 2011, en lo que Israel describió como una “provocación”. Los vehículos, que fueron atracados en un puerto sirio antes de volver, fueron los primeros barcos iraníes en pasar por allí desde la Revolución Islámica de 1979. Además, otros dos viajaron allí en febrero del 2012.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat