Inicio NOTICIAS AMIA firmó nuevos acuerdos de cooperación institucional

AMIA firmó nuevos acuerdos de cooperación institucional

Por
0 Comentario

 Itongadol.- A lo largo de este año, en el marco del aniversario Nº 120 de la entidad, AMIA transitó un camino de fortalecimiento institucional que lo llevó a concertar una serie de convenios de cooperación para trabajar de manera conjunta con otras institucionales sociales.

 
Algunos ejemplos fueron los acuerdos que tuvieron lugar la semana pasada y que se sitúan en el ámbito de la educación y en el terreno social y comunitario.
 
El primero de ellos fue firmado con representantes del Museo del Holocausto con el objetivo de trabajar de manera conjunta para transmitir la memoria de la Shoá en las instituciones educativas. El acuerdo establece también que ambas entidades se comprometen a trabajar para promover una cultura de respeto de los derechos humanos, la no discriminación y la lucha contra el antisemitismo.
 
El segundo acuerdo se firmó con el Club Boca Juniors. Mediante el convenio concertado, ambas instituciones cooperarán mutuamente para llevar adelante actividades y proyectos de carácter social y comunitario.
 
Recientemente, AMIA firmó también  con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) y el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), y el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires un acuerdo por el cual la Fiscalía porteña suma al trabajo del Observatorio Web que conforman las instituciones mencionadas. Además de la integración al Observatorio, el acuerdo firmado contempla la realización de actividades de intercambio, asistencia y formación destinadas a los fiscales y funcionarios, con vistas a desalentar, prevenir y minimizar la discriminación.
 
Entre otros acuerdos celebrados este año, AMIA acordó con la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires un convenio marco de cooperación institucional por el cual ambas entidades expresaron su compromiso y vocación para comenzar a implementar iniciativas y establecer canales directos para trabajar de manera conjunta.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat