Itongadol/AJN.- El Organismo Internacional de Energía Atómica afirmó que Irán no se estaba enriqueciendo de uranio por encima de una concentración fisible del 5 por ciento, muy por debajo del nivel de 90 por ciento necesario para las armas atómicas.
Irán siguió cumpliendo con los compromisos en virtud de un acuerdo nuclear interino con seis potencias mundiales, según un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU (OIEA).
La actualización mensual del OIEA, a la que tuvo acceso Reuters, afirmó que Irán no se estaba enriqueciendo de uranio por encima de una concentración fisible del 5 por ciento, muy por debajo del nivel de 90 por ciento necesario para las armas atómicas. También señaló que Irán no había hecho "ningún avance más" para sus actividades en dos instalaciones de enriquecimiento y un reactor de agua pesada sin terminar.
Bajo el acuerdo del año pasado entre Irán y Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia, China y Gran Bretaña, la República Islámica detuvo su actividad nuclear más sensible y tomó otras medidas a cambio de una cierta reducción de las sanciones económicas.
Las conversaciones buscan un acuerdo final pata terminar con la disputa de 12 años sobre el programa nuclear de Irán, que según el país es pacífico, pero Occidente teme que pueda estar dirigido a desarrollar una capacidad para producir armas nucleares.
Francia y Gran Bretaña opinaron ayer que Irán no había demostrado la suficiente flexibilidad en las conversaciones nucleares. Las observaciones de las Naciones Unidas llegaron justo después de la finalización de una nueva ronda de negociaciones en Ginebra esta semana.