Inicio NOTICIAS Funcionario americano: \»Israel exportará gas a Egipto, Jordania y Turquía\»

Funcionario americano: \»Israel exportará gas a Egipto, Jordania y Turquía\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel exportará gas natural a Egipto, Jordania y Turquía, dijo un importante funcionario americano al medio Bloomberg, según The Jerusalem Post, en lo que aseguró que ayudará a superar obstáculos políticos importantes.

 
"Tenemos una situación destacable en donde el autointerés de cada una de las partes es sorprendentemente similar en la esfera energética", dijo Amos Hochstein, enviado especial para asuntos de energía en la región, del Departamento de Estados Unidos, quien dio una entrevista en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en la Universidad de Tel Aviv.
 
A pesar de los grandes descubrimientos de gas, Israel y sus compañeros corporativos en los campos Tamar y Leviatán todavía están luchando para finalizar los acuerdos de las exportaciones con sus compañeros regionales. Se dice que un acuerdo con Jordania está por ser cerrado pero, a pesar de su potencial, algunos futuros clientes citan a las políticas israelíes hacia los palestinos como la causa de su demora.
 
Sin embargo, Hochstein aseguró que esto se superará y que los nuevos lazos de energía en Medio Oriente ayudarán a aliviar al menos algunas de esas tensiones. "La energía no será el líder del progreso político pero puede ser la clave para incentivar la movilización de las posiciones geopolíticas hacia una dirección más positiva", dijo.
 
"Hay un número de bloques tambaleantes yendo al camino de un acuerdo comercial, pero también veo mucho interés. Hay implicaciones e impedimentos políticos, y estos pueden ser superados, puede ser una gran victoria para Turquía, Chipre, Israel y el resto de la regíon", aseguró.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat