Inicio NOTICIAS Lieberman: \»La posición de Israel en el mundo está en peligro si no presentamos una iniciativa diplomática\»

Lieberman: \»La posición de Israel en el mundo está en peligro si no presentamos una iniciativa diplomática\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, advirtió ayer que la posición del Estado Judío en el mundo y las relaciones del país con los aliados de Occidente están en peligro de sufrir un golpe serio si el Estado Judío no toma la iniciativa y presenta su propio plan diplomático.

 
Sus comentarios se hicieron antes de una esperada votación del Consejo de Seguridad de la ONU mañana sobre una propuesta palestina para que se apruebe una resolución que reconoce al Estado palestino y forzar una retirada israelí de Cisjordania en dos años. Además, el parlamento europeo también está listo para votar sobre el reconocimiento del Estado palestino, según The Jerusalem Post.
 
El canciller también dijo que todos esos movimientos son parte de un "ataque diplomático" de los palestinos al que Israel deberá enfrentarse con sabiduría y fuerza. "El Estado de Israel no aceptará los dictados palestinos", escribió en su cuenta de Facebook. Además advirtió que tales movimientos unilaterales solo servirán para empeorar la situación.
 
Él comparó a los Estados europeos que estaban apoyando el reconocimiento unilateral como "alguien que se acerca a un hombre que tiene polvorín y un fósforo". También agregó que la decisión de las naciones europeas estaba incentivada por sus propias internas políticas.
 
Lieberman prometió que Israel responderá a los movimientos unilaterales con "pasos significativos en el terreno y en la arena internacional". Sin embargo agregó que, además de estos, Israel también debe presentar su propio plan diplomático. 
 
"No debemos sentarnos con las manos atadas y hablar solo sobre lo que estamos en contra. La falta de iniciativa israelí deteriorará nuestra postura en la arena internacional, dañará nuestras relaciones con nuestros aliados del mundo occidental y nuestra habilidad de defender lo que es importante para nosotros. Estar en este lugar pone en peligro a Israel", aseguró.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat