Inicio NOTICIAS Un estudio israelí-palestino reveló que las flores regionales ayudan a combatir virus y enfermedades

Un estudio israelí-palestino reveló que las flores regionales ayudan a combatir virus y enfermedades

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- Un estudio internacional de tres años llevado a cabo por investigadores israelíes, palestinos, españoles y griegos halló que algunas plantas regionales que tienen potencial medicinal y pueden ser utilizadas en la industria farmacéutica y cosmética.

 
Como parte del estudio, los investigadores reunieron plantas de diferentes regiones de Israel – desde Jerusalén, el Monte Hermón, el valle de Hula, Netanya y playa Palmachim, el Mar Muerto- y de Nablus en la Autoridad Palestina, y encontraron que las plantas tienen la capacidad de ayudar en el tratamiento de la diabetes, infecciones y virus, así como también son útiles para uso cosmético, según informó el diario israelí Y Net News.
 
Algunas de las plantas que ayudan en el tratamiento de diversos virus son Pistacia lentiscus, un pequeño árbol del género pistacho y la flor Cistus, ya sea consumiendo sus hojas directamente o bien mediante infusiones. Lo mismo con el zumaque, una flor que se utiliza comúnmente como una especia en el Medio Oriente, y coriaria Rhus o zumaque siciliano.
 
En tanto que para el tratamiento de la diabetes tipo 2, los investigadores revelaron que es eficaz la flor senecio, un género de la familia de las margaritas que se puede encontrar en casi todos los campos en Israel, ya que las personas diabéticas que bebían té hecho de la flor mejoraron notablemente.
 
Otras plantas eficaces en el tratamiento de la diabetes son stachys aegyptiaca, barrón, y oleraceus sonchus.
 
Para combatir los hongos se halló útil el árbol nilotica tamatix, que se encuentra comúnmente en la región de Negev, en el sur de Israel, y también la Launaea negrita-hoja y el hinojo marino de oro.
 
Para la infección, la Anemone coronaria, Pistacia atlantica, y la flor tinus viburnum se encontraron los más eficaces.
 
Otro hallazgo interesante por los investigadores – Una flor recogió cerca del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén llamado el spinosa capparis fue encontrado para ser útil en el tratamiento de los parásitos intestinales.
 
La rara colaboración entre investigadores, dirigido por el Presidente de Hadassah College, el profesor Berthold Friedlander, y el Dr. José Gili, recibió dos millones de euros en fondos de la Unión Europea en el marco de un proyecto de fomento de la cooperación entre las diversas regiones de la cuenca mediterránea.
 
El proyecto fue seleccionado de un lote de 700 solicitudes enviadas a la Unión Europea y contó con la participación del Centro de Biodiversidad y la Investigación Ambiental ubicado en Nablus en la Autoridad Palestina, el Centro de Desarrollo Regional Helénica desde el Centro Tecnológico Leitat de España y Grecia, así como el Colegio de Hadassah en Jerusalén, que dirigió el estudio. El estudio también se vio favorecido por los investigadores de los EE.UU..
 
Prof. Friedlander, quien dirigió el estudio, dijo: "El estudio de las plantas con fines medicinales fue el objetivo principal, pero la cooperación con los investigadores de la Autoridad Palestina y del resto de las naciones no fue menos importante la comprensión mutua, esfuerzo conjunto y el anhelo de obtener resultados, que era importante para ambas naciones, ayudaron a traer el resultado final".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat