Inicio NOTICIAS El primer embajador de Sudán del Sur en Israel presentó cartas credenciales al presidente Rivlin

El primer embajador de Sudán del Sur en Israel presentó cartas credenciales al presidente Rivlin

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ruben Marial Benjamin fue el tercero de cuatro nuevos embajadores que presentaron credenciales hoy. Sudán del Sur se independizó de Sudán en 2011 y todavía está en el proceso de establecer relaciones diplomáticas con las naciones del mundo.

Un día histórico se concretó hoy en Jerusalem cuando Rubén Marial Benjamin, primer embajador de Sudán del Sur en Israel, presentó sus cartas credenciales al presidente israelí, Reuven Rivlin.

Si bien es habitual que un nuevo enviado presente también la carta recordando a su predecesor, en el caso de Benjamin sólo había una carta de presentación. Con una amplia sonrisa, Benjamin expresó: "Tengo el honor de presentar mi carta credencial como primer embajador de Sudán del Sur en Israel".

Sudán del Sur se independizó de Sudán en 2011 y todavía está en el proceso de establecer relaciones diplomáticas con las naciones del mundo.

Israel reconoció a Sudán del Sur el 10 de julio de 2011, un día después de que logró la independencia, a pesar de que las relaciones bilaterales se remontan a más de 40 años, durante los cuales Israel proporcionó ayuda para el desarrollo agrícola y social a través de la División de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Benjamín fue el tercero de cuatro nuevos embajadores que presentaron sus credenciales hoy.

Los otros tres embajadores fueron Feliciano Antonio dos Santos, embajador de Angola; Nathaniel G. Imperial, embajador de Filipinas; y Margaret Ann Louise Jobson, el embajador no residente de Jamaica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat