Inicio NOTICIAS Video. Un estudiante de yeshiva israelí fue apuñalado en Brooklyn; el atacante gritó \»maten a los judíos\»

Video. Un estudiante de yeshiva israelí fue apuñalado en Brooklyn; el atacante gritó \»maten a los judíos\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ. Un estudiante de yeshiva israelí fue apuñalado esta madrugada en una de las sinagogas más conocidas de Nueva York, en lo que la comunidad judía está llamando crimen de odio. Se informó inicialmente que la víctima, identificada como Levi Rosenblat, de 22 años de Betar Illit, estaba en un estado crítico, aunque luego aclararon que estaba consciente. Testigos dijeron que el atacante le gritó: "Muerte a los judíos".

 
El ataque ocurrió a las dos de la mañana en 770 Eastern Parkway en el barrio Crown Heights en Brooklyn. El edificio, que alberga a una sinagoga y un lugar de estudio, es la instalación internacional del movimiento jasídico Jabad Luvabitch y atrae visitantes de todo el mundo. Recientemente llevaron a cabo su encuentro anual, del que participaron 7.200 emisarios.
 
El atacante, un americano africano no identificado, descrito como ‘vagabundo’ por el medio Daily News, según The Jerusalem Post, entró al edificio y, según testigos, pidió un libro. Luego se fue pero luego volvió y sacó una navaja, con la que amenazó a un grupo de estudiantes y apuñaló a Rosenblat. "Lo hirió al costado de la cabeza. Estaba consciente pero sangraba mucho", dijo un testigo.
 
La víctima corrió hacia fuera luego del ataque y fue tratado en el lugar por Hatzalah, antes de ser ingresado en le hospital. La policía llegó casi de inmediato y confrontó al atacante adentro del edifico. Inicialmente bajó su arma pero luego la levantó cuando un oficial se acercaba, lo que causó que este le dispare y lo hiera. El asaltante luego murió por sus heridas.
 
A pesar de que el medio Yeshiva World News informó el incidente como un crimen de odio, todavía no está claro qué motivó el ataque. La Organización Sionista Mundial condenó inmediatamente al incidente y dijo que el ataque había sido un acto antisemita. "Los judíos son presa fácil del odio y la incitación que se esparce en todo el mundo. Este ataque se une a un aumento significativo del antisemitismo violento en Francia, Bélgica, Europa y Estados Unidos", dijo Yaakov Hagoel, jefe del departamento de combate contra el antisemitismo de la OSM.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat