Inicio NOTICIAS Ya’alon: \»Israel está trabajando para desarticular células terroristas dirigidas desde Turquía y Gaza\»

Ya’alon: \»Israel está trabajando para desarticular células terroristas dirigidas desde Turquía y Gaza\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya’alon, dijo hoy que parecía haber una pausa en la ola reciente de ataques terroristas en Cisjordania y Jerusalem, pero agregó que no era cierto que esta calma continuaría.

 
"Hay una presión de grupos islamistas externos, particularmente Hamas, para inflamar la región, y estamos trabajando para desarticular células terroristas dirigidas desde Turquía y Gaza. La ola de los ataques de ‘lobos solitarios’ también se ha calmado, pero no estamos seguros de que eso sea verdaderamente lo que está pasando", dijo al Comité de Asuntos Extranjeros y Defensa de la Knesset, parlamento israelí.
 
El ministro de defensa además advirtió que las amenazas y desafíos de seguridad establecidos contra Israel por sus enemigos siguen fuertes a pesar de la caída de la coalición y la votación de la Knesset para disolverse ayer, según el medio israelí The Jerusalem Post.
 
También dijo que, a pesar de las negociaciones con Occidente, Irán todavía buscaba obtener capacidades de armas nucleares: "Sigue apoyando al terrorismo y armando a nuestros enemigos, tanto a Hezbollah como a grupos terroristas de Gaza. Medio Oriente no se ha estabilizado y, de hecho, sufre de una inestabilidad crónica". Ya’alon destacó que la amenaza de Hezbollah, que actualmente fue disuadida de atacar a Israel, pero está fuertemente armada, no debe ser olvidada.
 
El ministerio de defensa también se refirió a los ataques aéreos contra Siria el domingo, los cuales fueron atribuidos al Estado Judío, y dijo: "Hemos establecido líneas rojas sobre varios actores allí". Además agregó que Israel no daría por sentado la calma en esa frontera.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat