Inicio NOTICIAS Israel. Peres: \»No habrá paz ni seguridad con Netanyahu\»

Israel. Peres: \»No habrá paz ni seguridad con Netanyahu\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ex presidente israelí, Shimon Peres, criticó recientemente las políticas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y dijo que ha alejado aún más a Israel del proceso de paz y de la seguridad.

 
"¿Se acuerdan del slogan que usaba en el pasado [en 1996 contra él, que en ese momento era primer ministro] que decía algo como: ‘Ya que Peres no da la paz, no da seguridad y nos trae temor… debemos cambiarlo’? Sugiero que escuche lo que dijo en ese momento", expresó en una entrevista con The Jerusalem Post.
 
"El desafío al que se enfrenta Israel es entender que la paz no vendrá a nosotros. Tenemos que ir a ella. Mahoma no fue a la montania. Las montañas no irán a él. Debemos ser los iniciadores de la paz y no decir ‘que ellos no lo hacen nosotros tampoco’", dijo.
 
En la entrevista, el ex funcionario, de 91 años, insinuó que apoyaba las elecciones tempranas al desestimar la idea que se había elevado en las últimas semanas sobre el establecimiento de un gobierno de unidad nacional para combatir la ola de terrorismo que arrasaba al país. "Para esto hay que tener una política unida. Con todo respeto al primer ministro, pedirle a otros partidos que entren a su gobierno y acepten sus ideas no pasará, es tan simple como eso. Uno no puede construir un gobierno de este tipo basado en la política de un partido cuando hay visiones diferentes", destacó.
 
Peres también agregó que la declaración del primer ministro sobre el apoyo a una solución de dos Estados con los palestinos debe estar sostenida por acciones."Debemos ejecutar lo que decimos. No podemos declarar que queremos que haya dos Estados y no actuar de manera acorde. Claramente no se puede tener una solución de este tipo sin un compromiso territorial", puntualizó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat