Inicio NOTICIAS Kerry pidió que la próxima Knesset avance en las conversaciones de paz

Kerry pidió que la próxima Knesset avance en las conversaciones de paz

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN. Tras la decisión del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu de disolver la Knesset, el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidió que cualquier gobierno que se forme sea capaz de “negociar y avanzar en las conversaciones de paz hacia la solución de  las diferencias entre los israelíes y los palestinos”. También denunció a Francia por votar a favor del “Estado palestino”.

 
Estos augurios de Kerry llegan después de las fallidas conversaciones de paz que iniciaron hace nueve meses pero se echaron a perder cuando la Autoridad Palestina (AP) formó un acuerdo de unidad con el grupo terrorista Hamas, que incumplió los acuerdos de Oslo.
 
Asimismo, Kerry también hizo eco del voto de Francia a reconocer la AP como el "Estado de Palestina", en lo que es un reciente movimiento de varias naciones europeas que siguieron el mismo camino a fin de mantener una misma política en torno a los palestinos, cosa que no ocurre con el Estado judío.
 
"La posición de Estados Unidos es clara, que apoyamos un Estado palestino, pero  creemos que eso sólo puede lograrse a través de negociaciones directas entre las partes que se resuelven los asuntos del estatus final", manifestó la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marie Harf.
 
Si bien Harf destacó que el voto de la Cámara Baja de la Asamblea Nacional francesa es una posición no vinculante y que el gobierno francés se mantendrá sin cambios, añadió: “Lo que estamos viendo son personas de todo el mundo  hablando y diciendo que el status quo es inaceptable ".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat