Inicio NOTICIAS Investigan a Balotelli por subir una foto racista y antisemita en Instagram

Investigan a Balotelli por subir una foto racista y antisemita en Instagram

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- La federación inglesa (FA) de Fútbol confirmó que está analizando una imagen que el futbolista italiano Mario Balotelli colgó en su cuenta de la red social Instagram, en la que aparece el célebre personaje de videojuegos "Mario Bros" con un mensaje del que podían desprenderse síntomas de racismo y antisemitismo. 

La imagen que Balotelli colgó es la del personaje de videojuegos Mario Bros, con el que comparte nombre, y a la que le acompaña el siguiente texto: "No seas racista, sé como Mario. Es un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece mexicano".

Posteriormente hay otra frase que es la que en realidad ha generado controversia: "Salta como un negro y agarra las monedas como un judío". La FA está investigando si esta última coletilla se puede calificar de racismo.

 
Balotelli recibió muchísimas críticas en la red social por publicar la imagen, que posteriormente borró en Instagram. Esto lo llevó a justificarse en Twitter para negar cualquier ofensa hacia los judíos. "Mi madre es judía, así que todos callados, por favor". escribió el italiano en referencia a su madre adoptiva, Silvia.
 
En la mañana de hoy, el delantero italiano mandó un mensaje de disculpa desde su red social: "Pido perdón si ofendí a alguien. El tuit estaba pensado para ser anti-racista y con humor. Ahora entiendo que fuera de contexto puede tener el efecto contrario. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no a todos los judíos les encanta el dinero", añadió Balotelli.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat