Inicio NOTICIAS Israel. Livni: \»Las nuevas elecciones son para reemplazar a un gobierno extremista, provocador y paranoico\»

Israel. Livni: \»Las nuevas elecciones son para reemplazar a un gobierno extremista, provocador y paranoico\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La ministro de Justicia de Israel, Tzipi Livni, criticó hoy al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y dijo que lo que aceleran las elecciones "no será el valor cero agregado a los impuestos", sino la necesidad de reemplazar un gobierno "extremista, provocador y paranoico" que no sabe cómo luchar contra el terrorismo mientras "mantiene la libertad y el sionismo".

 
Hablando en una conferencia del Instituto de Seguridad Nacional, ella dijo que luego del discurso se encontraría con Netanyahu y que se "negaba a comprometer los valores" que la guiaron durante su vida.
 
Además acusó al primer ministro de "incitar a que haya enfrentamientos internos en los sectores del país" y atacó su proyecto de ley para definir el judaísmo del país mientras abandona la idea de balancear al sionismo con principios democráticos.
 
Livni destacó que mantener estos últimos y comprometer "a los palestinos a que acepten una solución de dos estados y se abstengan del terrorismo" en conversaciones de paz reales era un punto crítico para que Israel obtenga apoyo para luchar contra el terror con toda su voluntad.
 
También dijo que tiene "en claro cuánto se benefician los terroristas" del uso de escudos humanos y el rompimiento de leyes internacionales en zonas urbanas. Pero puntualizó que el Estado debe tener "compañeros en todo el mundo" para luchar contra el terror y debería seguir mejorando sus herramientas operativas y legales para lidiar con una guerra asimétrica usada por terroristas como Hamas.
 
Finalmente, le pidió al país que evite caer en una "guerra religiosa", la dirección a la que apuntan los atentados en Jerusalem y Tel Aviv, así como el extremismo del lado israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat