Itongadol.- En una escuela de la red "Lauder – Yavne" cundió el pánico por una serie de disparos que perforaron una ventana, la semana pasada. La dirección del establecimiento escolar considera que se trata de una travesura infantil.
La policía informó que durante el período de tiempo entre el 13 de noviembre a las 18:00 horas y entre el 14 de noviembre a las 7:30 horas, dos ventanas de la escuela sufrieron daños por proyectiles disparados por desconocidos. Nadie resultó herido. A raíz del hecho, el jefe de la policía del Distrito XII de Budapest abrió un expediente de investigación contra "anónimos" por vandalismo y daños a la propiedad.
El director de la escuela "Lauder" escribió una carta a los padres respecto del incidente con el siguiente texto: "Me dirijo a Uds. para ponerles en conocimiento que durante la noche, desconocidos efectuaron disparos a la parte exterior de dos ventanas de nuestra escuela. De nuestro sistema especial de seguridad salió un aviso a la policía que se hizo presente en el lugar con elementos para investigación".
"Es muy importante para mí que sepan que incidentes de este tipo ya han tenido lugar en el pasado, razón por la cual tenemos un reglamento de procedimiento para estos casos. No hay pista alguna que indique que se trató de una agresión xenófoba, por lo que no hay ningún motivo para preocuparse. Reemplazamos los vidrios rotos y la vida continúa."