Itongadol.- "Pasé mi infancia en los guetos y los campos, así que realmente no tuve una infancia, y ahora, hoy, estoy teniendo la oportunidad de ir en un viaje con amigos para pasar un buen rato en la naturaleza."
Trescientos sobrevivientes del Holocausto de todo Israel se reunieron para un día de viaje a sitios del KKL en el sur de Israel. Este fue el segundo viaje de un día de KKL anual para los sobrevivientes del Holocausto, y fue financiado gracias a una donación de Bindy y David Koadlow, amigos del KKL de Australia, que deseaban dar a los participantes un día de experiencias agradables, para llevarlos cerca de la naturaleza y los paisajes de Israel, y así mostrarles los extraordinarios logros del KKL en el Néguev.
"Pasé mi infancia en los guetos y los campos, así que realmente no tuve una infancia, y ahora, hoy, estoy teniendo la oportunidad de ir en un viaje con amigos para pasar un buen rato en la naturaleza”, expresó Shmuel Vander de Rehovot. "Este encuentro con la belleza de Israel me conecta con la tierra."
La excursión fue posible gracias a una contribución de Bindy y David Koadlow de Melbourne, amigos del KKL de Australia, cuyos padres fueron sobrevivientes del Holocausto. Este viaje les dio la oportunidad de variar la rutina y disfrutar de los paisajes de Israel juntos.
"Este es un día muy significativo, porque estamos recibiendo la oportunidad de hacer un viaje con alojamiento adecuado para nuestro grupo de edad y nuestras capacidades físicas y emocionales", resaltó Tammy Kahanov-Feldman.
En el embalse de Sderot, que fue construido gracias al apoyo de amigos del KKL de todo el mundo, los grupos se enteraron de los proyectos del KKL para el desarrollo de las fuentes de agua. KKL construyó más de 230 embalses en todo Israel, que almacenan aguas residuales depuradas y pluviales para el riego de campos y huertos. Los depósitos también contribuyen a la protección del medio ambiente mediante la prevención de la contaminación de los arroyos y ríos.
https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion