Itongadol/AJN.- El presidente de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky (foto), instó por medio de una carta personal a los 120 legisladores de ese país para que apoyen una reforma que permita una “conversión accesible”, según reveló ayer, domingo, el diario The Jerusalem Post.
“La Agencia Judía lleva dos décadas actuando para eliminar los obstáculos que se les plantean a los nuevos inmigrantes cuando desean convertirse e integrarse a la sociedad israelí y el proyecto de ley de conversión es una importante continuación de esta política”, les escribió.
Sharansky les recordó que los más de un millón de inmigrantes que llegaron a Israel desde la ex Unión Soviética -incluidos 300.000 no judíos- fueron oprimidos allí debido a su religión y añadió que tal proyecto de ley sería una herramienta vital para combatir la asimilación en todo el mundo.
“Es el momento de mostrar responsabilidad nacional para con los inmigrantes que trajimos y a quienes vamos a traer y para con el pueblo judío, que pide que aceptemos a sus hijos con los brazos abiertos y permitamos una conversión halájica (según la ley judía) accesible para todos aquellos que deseen unirse”, agregó.