Inicio NOTICIAS La policía israelí se encuentra en alerta máxima mientras abre el Monte del Templo para los devotos

La policía israelí se encuentra en alerta máxima mientras abre el Monte del Templo para los devotos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Monte del Templo abrió hoy normalmente, luego de haber sido cerrado a todo tipo de visitante y devoto ayer, en respuesta al tiroteo contra un prominente activista del ala derecha, Yehuda Glick, el miércoles a la noche, informó el medio israelí Haaretz. 

 
La decisión de reabrir el sitio sagrado fue tomada por el comandante de la Policía de Israel, Moshe Edri, ayer a la tarde, tras la revisión de la situación de seguridad en Jerusalem del Este. También decidió restringir los rezos musulmanes de hoy allí para hombres mayores de 50 años y mujeres de todas las edades. Esto se basó en información de inteligencia de que jóvenes palestinos tenían intenciones de perturbar la paz.
 
Se espera que haya manifestaciones en toda Cisjordania luego de los rezos hoy, dijeron fuentes de Fatah. También agregaron que el ambiente más allá de la Línea Verde es tenso y furioso, y que es posible que haya choques si los marchistas se acercan a posiciones de seguridad o bloques de rutas.
 
Fatah pidió que hoy haya un día de furia en Jerusalem, luego del asesinato de Muatz Hijazi, de 32 años, sospechado de ser el asesino que disparó a Glick. La policía dijo que abrió fuego contra él luego de que llegaran a su hogar para arrestarlo.
 
Su funeral, al que asistieron cientos de personas, se llevó a cabo anoche sin incidentes. Su familia está preocupada de que el estado busque demoler su hogar. Su abogado pidió al fiscal que informe sobe tales planes para poder apelar.
 
Ayer, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, respondió fuertemente a la decisión de cerrar el Monte del Templo y dijo que era  "una declaración de guerra".
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat