Inicio NOTICIAS Una encuesta reveló que cada vez menos israelíes ven con buenos ojos a Obama

Una encuesta reveló que cada vez menos israelíes ven con buenos ojos a Obama

Por
0 Comentario

 Itongadol/ AJN.- Sólo el dieciséis por ciento de los israelíes cree que la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es más pro-Israel que pro-palestinos, según demostró un informe realizado por la encuestadora Smith e informado al diario israelí “The Jerusalem Post”.

 
De los 500 encuestados, el 16 por ciento del público israelí cree la administración del presidente de Estados Unidos es más pro-Israel que pro-palestino. En tanto que el 53 por ciento considera que la administración estadounidense es más pro-palestina que pro-Israel, mientras que el 20 por ciento la calificó como neutra, y el 11% no expresó una opinión.
 
Esta muestra estadística del adulto judío israelí fue tomada después de un informe en el que funcionarios cercanos a Obama fueron citados fuertemente criticando el primer ministro Benjamín Netanyahu y ​​llamándolo "cobarde".
 
El informe dio lugar a una reacción importante entre los israelíes y las críticas de Obama en todo el espectro político israelí. Smith
 
Estas cifras muestran una baja respecto de la última encuesta realizada Smith en marzo de 2013 durante la visita de Obama a Israel, en la que el 27 por ciento de los isarelíes consideraba que la administración estadounidense es más pro-Israel, el 16 por ciento dijo que más pro- Palestina, 39 por ciento neutro y 18 por ciento no expresaron una opinión. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat