Inicio NOTICIAS Ya se abrió la inscripción a Marcha por la Vida para jóvenes y adultos

Ya se abrió la inscripción a Marcha por la Vida para jóvenes y adultos

Por
0 Comentario

Itongadol.- Ya se abrió la inscripción a Marcha por la Vida para jóvenes y adultos, con cupos limitados. Se trata  de un viaje que recorre algunos de los lugares donde se perpetró el hecho más dramático que marcó nuestra historia contemporánea, la Shoá, y luego el lugar en donde se gestó el hecho más dignificante para nuestro pueblo, la creación del Estado de Israel.

 
Hacia fines de 1944, la inminencia de la entrada del ejército aliado hizo que los nazis aceleraran el proceso exterminador. Así se crearon las tristemente famosas "marchas de la muerte" que consistían en el traslado de las víctimas de un campo a otro, a pie, desnutridos, enfermos, moribundos, para evitar que fuesen liberados por los aliados. Las condiciones eran tortuosas, infrahumanas, y en la inmensa mayoría de los casos: mortales.
 
Hoy la Marcha de la muerte se ha resignificado, convirtiéndose en Marcha por la Vida. Se realiza desde  Auschwitz hasta Birkenau, el campo de concentración más grande creado por los Nazis durante la segunda guerra mundial. Jóvenes y adultos de todos los países del mundo marchan juntos y libres, ondeando las banderas de Israel, conmemorando Iom Hashoá Vehagburá. 
 
Desde 1988 miles de jóvenes y adultos de diferentes países del mundo transitan camino para mantener viva la memoria de un pueblo que no olvida.
Para quienes viajaron años anteriores la experiencia resultó ser altamente significativa, tanto por su contenido histórico, vivencial y educativo, como así también por las posibilidades posteriores de compartir y transmitir a otros el compromiso con la continuidad judía.
 
La segunda Parte del programa consiste en vivenciar y festejar IOM HAATZMAUT en Israel, reafirmando así, el compromiso con la continuidad del pueblo judío.
 
La próxima Marcha se realizará el 13 de Abril al 24 de abril de 2015.
 
El 15 de noviembre se llevará a cabo una reunión informativa en Hebraica, sede Pilar a las 17.30 hs.
 
Para mayor información comuníquese a 15-4974-3839, sino escríbanos a marchaporlavida.argentina@gmail.com
 
La agencia responsable  del  programa de marcha por la Vida adultos es Cambytur.
Contacto: tatiana@cambytur.com.ar
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat