Inicio NOTICIAS Según un reporte, la CIA y el FBI emplearon a mil ex-nazis como espías

Según un reporte, la CIA y el FBI emplearon a mil ex-nazis como espías

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- Un nuevo informe reveló que las agencias de espionaje de Estados Unidos contrataron al menos a mil ex nazis que sirvieron durante la Guerra Fría.

 
De acuerdo con el informe “Los vecinos nazis, Cómo Estados Unidos se convirtió en un refugio seguro para los hombres de Hitler” escrito por Eric Lichtblau, varias agencias estadounidenses como la CIA y el FBI emplearon a un gran número de nazis como espías e informantes desde la década de 1990.
 
Asimismo, protegieron a muchos de ellos que vivían en Estados Unidos de ser deportados y perseguidos.
 
Citando registros recién revelados, Lichtblau informa que el FBI y la CIA reclutaron a funcionarios que habían ocupado altos cargos en la Alemania nazi, incluyendo algunos conocidos por ser culpables de crímenes de guerra.
 
Por caso, uno de estos espías estuvo involucrado en la masacre de Lituania de decenas de miles de judíos durante el Holocausto; mientras que otro trabajó en estrecha colaboración con Adolf Eichmann.
 
Varios espías fueron recompensados ​​con la ciudadanía estadounidense.
 
En varias ocasiones, las notas de libros, los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos se negaron a cooperar con los cazadores de nazis del Departamento de Justicia y los instó a abandonar las investigaciones por temor a exponer sus vínculos con agencias de espionaje estadounidenses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat