Inicio NOTICIAS Israel evalúa un pedido de reemplazar a las fuerzas de paz de la ONU que dejaron las fronteras sirias por aviones no tripulados

Israel evalúa un pedido de reemplazar a las fuerzas de paz de la ONU que dejaron las fronteras sirias por aviones no tripulados

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las Naciones Unidas están considerando reemplazar a las fuerzas de paz que dejaron los Altos de Golán en los últimos meses por aviones no tripulados, informó anoche Al-Manar, según The Jerusalem Post.

 
Según el reporte, el enviado de Argentina en la ONU hizo la sugerencia a Israel y Siria. Se dijo que Damasco aceptó el pedido pero que el Estado Judío todavía no ha tomado una decisión sobre el tema. 
 
Una importante fuente de defensa israelí dijo que "es una decisión muy sensible, con múltiples implicaciones de seguridad". Fuentes militares dijeron que informarían a la ONU sobre la decisión en los próximos días. 
 
Luego de dos semanas de calma en los Altos de Golán, los residentes se despertaron con sonidos de explosiones ayer a la mañana. Se reinició el enfrentamiento entre los rebeldes sirios y las fuerzas del régimen de Bashar Al-Assad luego de un respiro y se podían ver nubes de humo por los bombardeos desde la frontera israelí.
 
El enfrentamiento cruzó al territorio israelí en forma de disparos errantes que aterrizaron en el noreste de los Altos de Golán. El incidente no causó daños ni heridos y ocurrió luego de que caigan otros varios proyectiles en el lado sirio de la frontera.
 
La Fuerza de Defensa de Israel ha enfatizado que la rutina diaria de los israelíes del área no había cambiado como resultado de los enfrentamientos. Sin embargo agregaron que el ejército se mantiene atento a los desarrollos del otro lado de la frontera.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat