Inicio NOTICIAS El líder de Hamas les pidió a los musulmanes que defiendan la mezquita del Monte del Templo de la “toma israelí”

El líder de Hamas les pidió a los musulmanes que defiendan la mezquita del Monte del Templo de la “toma israelí”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El líder político de Hamas, Khaled Mashal, pidió anoche que los musulmanes defiendan el complejo de la mezquita al-Aqsa en Jerusalem y dijo que Israel estaba tratando de apoderarse del sitio, el cual es venerado tanto por el Islam y como por el judaísmo. 

 
Mashaal, hablando en la capital qatarí de Doha en la que vive, dijo: "Hacemos un llamado a toda nuestra gente del interior del país para que se dé prisa hacia al-Aqsa para defenderla." 
 
El sitio ha sido escenario de enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí a principios de esta semana cuando las fuerzas de seguridad llegaron a lo que un portavoz de la policía dijo que era un intento por detener a los palestinos de "organizar una revuelta y perturbar las visitas". 
 
El líder de Hamas acusó al gobierno israelí de tomar ventaja de la preocupación árabe por la agitación regional, particularmente en Siria e Irak, para tratar de hacerse cargo de al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado en el Islam – también venerado por los judíos como el sitio de los dos antiguos templos judíos. 
 
Los palestinos acusan a Israel de tratar de restringir su acceso a la mezquita en la ciudad vieja de Jerusalem para permitir que los judíos recen allí, algo que está prohibido en virtud de un acuerdo de larga data entre las dos partes. Los judíos ortodoxos, por su parte, están presionando para facilitar el acceso al recinto. 
 
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dicho que no hay ningún movimiento para restringir el acceso de los palestinos al predio y culpó a los extremistas palestinos por la violencia.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat