Inicio NOTICIAS Abbas: “La Autoridad Palestina mantendrá la paz en Gaza para aumentar los esfuerzos de reconstrucción”

Abbas: “La Autoridad Palestina mantendrá la paz en Gaza para aumentar los esfuerzos de reconstrucción”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, prometió que su gobierno apuntará a mantener la calma en la Franja de Gaza en un futuro cercano para incentivar el apoyo financiero para la reconstrucción del enclave costal.

 
Los comentarios del presidente se hicieron luego de la conferencia de donantes en el Cairo, en la que las naciones del mundo prometieron $5.4 billones de dólares para ayudar a reconstruir Gaza por el daño sostenido durante la Operación Margen Protector.
 
Sin embargo, la longevidad del alto el fuego de agosto que puso fin al conflicto de siete semanas entre Israel y Hamas preocupa a los donantes, especialmente Estados Unidos, dijo Abbas a un grupo de empresarios ayer en Ramallah, informó la agencia de noticias palestina Ma\’an. 
 
También agregó que él estaba comprometido en el diálogo con el secretario de Estado americano, John Kerry, en cuanto al cese de fuego, y le dijo a Washington que la AP estaba tomando la responsabilidad de mantenerlo. 
 
"Le dije que yo no soy un psíquico, pero que durante este año y el próximo no habrá ningún tipo de enfrentamiento," destacó.
 
Kerry prometió $212 millones de dólares en asistencia complementaria a las contribuciones anteriores de Estados Unidos. 
 
Abbas reiteró que el gobierno de la AP regulará la ayuda para la reconstrucción de Gaza y la enviará en "la dirección correcta", haciendo un gesto hacia los temores de que los materiales terminen en manos de grupos terroristas como Hamas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat