Inicio NOTICIAS Nepal: Hay una israelí desaparecida por la avalancha y se teme que sea la cuarta víctima

Nepal: Hay una israelí desaparecida por la avalancha y se teme que sea la cuarta víctima

Por
0 Comentario
Itongadol/ AJN.- Mientras Israel llora la pérdida de los tres excursionistas fallecidos tras la avalancha en Nepal, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado israelí informó hoy que entre los desaparecidos tras el desastre se encuentra una israelí y así es que crecen los temores de que se convierta en la cuarta víctima.
 
La israelí desaparecida es Michal Gili Charkesky, una joven de 36 años oriunda de la ciudad de Giv\’atayim, ubicada en la franja costera central del país.
 
Michal es intensamente buscada por los equipos de rescate a contrarreloj y contra el mal tiempo que azota a la región. Es que crece la preocupación sobre otra tormenta que se espera que llegue a la zona en las próximas 24 horas.
 
"Estamos en un estado de total incertidumbre y nadie tiene ninguna información nueva para nosotros. Estamos a la espera de recibir cualquier fragmento de información .Debido a las condiciones climáticas, su grupo se separó Algunos se subió mientras que otros caminaron por el sendero. – todo rastro de ella fueron perdidos.”, señaló al diario israelí “Y Net News” el hermano de Michal, Lior Koren Charkesky, quien había viajado a Nepal por su cuenta, y aseguró que su hermana se unió a otros excursionistas israelíes para la caminata.
 
Hasta el momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén confirmó que son tres los ciudadanos israelíes que murieron en la trágica avalancha que se produjo en el circuito Annapurna de la cordillera del Himalaya en Nepal.
 
Se trata de Tamar Ariel, una joven de 25 que fue la primera piloto de las fuerzas aéreas israelíes. Agam Luria, de 23 años que vivía en  el klibbutz Yifat y estaba graduado en la secundaria Haemek Hammaravi de esa ciudad. Mientras que la tercera víctima fue identificada como Nadav Shoham de Mitzpe Hoshaya en la Galilea.
 
Asimismo, las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén señalaron  que no han podido establecer contacto con 130 israelíes que permanecen en cabañas junto a la ruta.
 
En tanto que otros excursionistas israelíes resultaron heridos en la avalancha, 12 de los cuales que fueron evacuados a un hospital militar en Katmandú. Israel se prepara para trasladar a los heridos al país. Y dos funcionarios fueron enviados a Nepal antes de la operación con el fin de evaluar la condición de los israelíes en la zona.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat