426
Itongadol/ AJN.- El mundo de la moda vuelve a ponerse bajo la lupa. Es que la cadena de moda española “Mango” comenzó a comercializar una blusa de mujer con rayos que se asemejan a la insignia de las SS nazis. Esto ocurre a sólo meses de la que la marca de ropa “Zara” sacara a la venta una camiseta de niños similar a la que llevaban los prisioneros en los campos de concentración.
Según informó hoy el diario israelí "Haaretz", los consumidores inundaron las redes sociales Twitter y Facebook con sus protestas en los últimos días dado que señalaron que el patrón del rayo en la parte superior de la nueva prenda se parece a la insignia de la SS nazi.
La camisa se anuncia como una camisa blanca para las mujeres con un símbolo del rayo, bajo una etiqueta que anuncia como "el total look", pero los usuarios de Twitter la catalogaron como una línea "chic nazi."
El político alemán y escritor satírico Martin Sonnenborn, publicó una foto de la camisa en su página de Facebook y preguntó de forma irónica: "¿Por qué esta camiseta de Mango es sólo para las mujeres? También hay nazis masculinos".
Mientras que otros usuarios apodaron a la nueva prensa d ela compañía española como a camisa SS" o la “Colección Eva Braun".
Este episodio se suma así al ocurrido en agosto pasado cuando se produjo un gran revuelo en las redes sociales porque la cadena Zara vendía una camisa de los niños que parecía el uniforme que llevaban los prisioneros de los campos de concentración. Incluso incluía una estrella amarilla que se parecía a la insignia amarilla sobre estos uniformes. Zara retiró la camisa y se disculpó.