Inicio NOTICIAS Las playas de Tel Aviv aparecieron plagadas de ratas después de fuertes lluvias

Las playas de Tel Aviv aparecieron plagadas de ratas después de fuertes lluvias

Por
0 Comentario
Itongadol/AJN.- (VER VIDEO CLICK AQUÍ) Luego del diluvio de los últimos días la ciudad israelí de Tel Aviv, las playas de la ciudad aparecieron llenas de basura y sobre todo de roedores vivos y muertos.
 
"Esta historia se repite todos los años durante la primera lluvia importante. Todos los desechos recogidos durante los meses de verano en los canalones municipales se vierten sobre el mar. Es basura, animales muertos, residuos y aguas residuales acumuladas. Si hubieran limpiado los canalones de antemano, no habría llegado a estos niveles.”, advirtió la directora de la ONG ambiental “Zalul”, Maya Jacobs, al diario israelí “Y Net News”.
 
Y añadió: "Durante tres años la asociación viene haciendo mucho ruido. Este año nos presentamos ante las autoridades locales junto al Ministerio de Medio Ambiente para que preparen con anticipación, limpien los canales de drenaje, y hagan el máximo para reducir al mínimo el daño a la mar y las playas".
 
En tanto que la Municipalidad de Tel Aviv-Jaffa, respondió: "Contrariamente a las afirmaciones, no se trata de aguas residuales, sino del agua que proviene de las calles. Cada año, las primeras lluvias inundan las calles de la ciudad y barrer la suciedad que se ha acumulado a lo largo del verano en los caminos, las veredas y edificios. Para reducir el volumen de residuos, el municipio y la corporación se encargó de la verificación y  limpieza de los sistemas de agua subterránea, junto con los receptáculos de la ciudad".
 
El alcalde local expresó que había estado trabajando para asegurar que la posibilidad de inundaciones en la ciudad fue disminuida.
 
"Como parte de los preparativos de la municipalidad de Tel Aviv-Jaffa para el invierno 2014-15, esto se ha dado la máxima prioridad a evitar las inundaciones de agua de lluvia durante la temporada", manifestó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat