Inicio NOTICIAS Informe: Un funcionario de Hamas se reunió con líderes de Hezbollah en el Líbano

Informe: Un funcionario de Hamas se reunió con líderes de Hezbollah en el Líbano

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un periódico libanés afirmó que la reunión se llevó a cabo con el fin de fortalecer los lazos entre las dos organizaciones.

Un funcionario de Hamas se reunió con los líderes de Hezbollah en el Líbano para intentar fortalecer los lazos entre las dos organizaciones, según informó hoy el periódico libanés Al-Akhbar.

El emisario de Hamas, cuya visita no fue oficial, entregó un mensaje del líder de Hamas en Gaza, Mahmoud a-Zahar, según el diario.

Las relaciones entre las dos organizaciones han sido tensas desde el inicio de la guerra civil en Siria. Mientras que Hezbollah es un partidario abierto y activo del régimen del presidente sirio, Bashar Assad, Hamas se ha inclinado hacia los opositores islámicos del régimen, en particular los sunitas.

A-Zahar es un defensor de los vínculos más estrechos con Teherán, mientras que sus colegas Ismail Haniyeh y Mussa Abu Marzouk prefieren un enfoque más conciliador.

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, expresó su voluntad de apoyar la resistencia palestina durante la guerra de Gaza. La mayoría de los observadores tomaron eso como “de hablar por hablar”, pero las fuentes de Hezbollah afirman que los lazos entre los dos son mucho más cercanos de lo que comúnmente se piensa, según publicó hoy el diario israelí Haaretz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat