Inicio NOTICIAS Estados Unidos no prevé ampliar las conversaciones con Irán más allá del 24 de noviembre

Estados Unidos no prevé ampliar las conversaciones con Irán más allá del 24 de noviembre

Por
0 Comentario

 Itongadol/ AJN.- Un alto funcionario de Estados Unidos expresó hoy que el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán sólo será posible gracias hacia finales del próximo mes cuando se cumpla el plazo estipulado para el cierre de las negociaciones y que no hay planes de ampliar ese plazo.

 
En declaraciones previas a una reunión entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry; el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif; y el jefe de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, hoy en Viena, el funcionario del Departamento de Estado señaló: "Estamos trabajando de formas creativas para darnos todas las garantías que necesitamos" de que Irán no desarrollará armas nucleares.
 
"Hay un montón de maneras de llegar al sí aquí", recalcó el alto funcionario estadounidense que pidió reservar su identidad.
 
Sin embargo, aún hay brechas significativas en las posiciones de negociación sobre el programa de enriquecimiento de uranio de Irán entre ese país árabe y las seis potencias mundiales: Estados Unidos, Francia, Alemania, China, Rusia y Gran Bretaña.
 
El objetivo de las negociaciones es poner fin a una crisis nuclear y frenar la actividad atómica de Teherán, que está en el centro de una disputa desde hace diez años pero que en el último tiempo se puso foco porque crecieron los temores de una nueva guerra en Medio Oriente.
 
"No sabemos si vamos a ser capaces de llegar a un acuerdo, y que no lo logremos está dentro de las posibilidades", agregó el funcionario.
 
El plazo fijado para el 24 de noviembre se instauró después de que los lados no pudieran llegar a un acuerdo por un plazo anterior en julio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat