Itongadol/AJN.- En un comunicado difundido en la noche de ayer, lunes, la Embajada de Israel en Londres rechazó la resolución no vinculante aprobada por la Cámara de los Comunes del Parlamento británico (foto) a favor de reconocer un inexistente Estado palestino porque “la ruta” hacia su creación “pasa por la sala de negociaciones”.
“El prematuro reconocimiento internacional envía un mensaje preocupante al liderazgo palestino de que puede eludir las decisiones difíciles que ambas partes tienen que tomar y, de hecho, socava las posibilidades de alcanzar una paz real”, advirtió.
Por su parte, Jack Rosen, presidente del Consejo Estadounidense por un Judaísmo Mundial, aseguró que “esta votación fue un simulacro público y vacío que no tendrá otro impacto que reducir la posición del Reino Unido como mediador honesto en asuntos internacionales”.
“Aquellos que realmente deseamos ver una solución duradera al conflicto palestino-israelí comprendemos que un Estado palestino surgirá de negociaciones honestas y bilaterales entre israelíes y palestinos y no de una resolución unilateral y sin peso aprobada en el Parlamento británico”, agregó en su declaración.