407
Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, dijo que el ataque a una mezquita de Cisjordania era "terrorismo", luego de que asaltantes desconocidos la prendieran fuego y escribieran las palabras "etiqueta de precio" cerca del pueblo palestino Aqraba, no lejos de Nablus, informó The Jerusalem Post.
"Prender fuego sitios sagrados es terrorismo y necesita ser lidiado como el terror, sin importar si fue perpetrado por motivos nacionalistas, raciales o religiosos. Para lidiar con este problema primero debemos admitir su seriedad", dijo.
En el pasado Israel ha sido reluctante a describir a estos actos como terroristas por miedo a que la comparación minimice los actos terroristas perpetrados por palestinos, lo cual hace que la fuerte crítica de Rivlin sea única.
"No podemos seguir considerando estos incidentes como marginales. Debemos desterrarlos. Todos los que se queden callados ante tales acciones están preparando el suelo para el próximo ataque. Debemos recordar que si no actuamos de manera decisiva pagaremos el precio de los ataques ‘etiqueta de precio’", dijo.
El acto contra la mezquita se llevó a cabo anoche y como resultado esta quedo parcialmente quemada. No se reportaron heridos. Los vándalos también rompieron una ventana y tiraron dentro materiales inflamables.
Los residentes del lugar vieron humo saliendo del edificio antes del amanecer y corrieron a apagar las llamas, que dañaron una alfombra y ennegrecieron una de las paredes. "Si no hubiésemos ido a apagar el fuego todo el edificio podría haberse prendido fuego", dijo Maher Fares, un vecino de allí.