Inicio NOTICIAS Una nueva aplicación ayuda a americanos a comprar productos hechos en Israel

Una nueva aplicación ayuda a americanos a comprar productos hechos en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una nueva aplicación de celulares, Am Yisrael Buy, ayuda a los consumidores de Estados Unidos que quieren apoyar a Israel a encontrar y comprar productos israelíes, según el sitio web nj.com, informó Haaretz.

 
Creado por el Rabino Daniel Cohen de Nueva Jérsey, el programa es un intento por contrarrestar el movimiento internacional para boicotear a Israel, conocido como Boicot, Desinversión y Sanciones, el cual tiene varias aplicaciones de este tipo para identificar bienes fabricados en el Estado Judío.
 
"Cuando me enteré de que había programas de BDS que ayudaban a boicotear los productos y bienes israelíes, y luego descubrí que no había ninguna aplicación proisraelí de este tipo, decidí actuar. Hay muchas organizaciones proisraelíes allí pero las personas son móviles. Están usando aplicaciones  y pensé que este era el modo perfecto de hacer que la información salga allí", dijo el Rabino Cohen, del Templo Sharey Tefilo-Israel de South Orange. 
 
La aplicación, la cual la congregación del religioso accedió a financiar usando un subsidio, también vincula a fuentes de noticias judías y listas sobre modos de donar a organizaciones judías.
 
Además agrupa a los productos fabricados en Israel en categorías, como comida, ropa cosméticos y bienes para el hogar, provee los links a los sitios web de las empresas israelíes e identifica a proveedores americanos que importan las marcas israelíes.
 
La aplicación de Cohen ya está ganando un gran apoyo comunitario. "La gente puede usarla para apoyar a Israel de un modo positivo, en vez de sentir que está luchando contra algo. No he visto otra forma de apoyar al Estado Judío usando algo que uno puede llevar en su bolsillo", dijo la Rabina Dense Eger, presidenta electa de la Conferencia Central de Rabinos Americanos, una organización rabínica reformista compuesta por más de 2.300 rabinos. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat