Inicio NOTICIAS Detuvieron en Londres a un quinto sospechoso de cometer actividad yihadista

Detuvieron en Londres a un quinto sospechoso de cometer actividad yihadista

Por
0 Comentario

 Itongadol/ AJN- La policía de Londres anunció hoy que arrestó al quinto hombre británico sospechado de estar vinculado a cometer actos de "terrorismo" islamista y formar parte del grupo Estado Islámico (ISIS, según sus siglas en inglés).

 
El joven de 20 años fue arrestado hoy "bajo sospecha de estar implicado en la comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo", sentenció hoy la Policía Metropolitana londinense a través de un comunicado, según manifestó el diario israelí “Times of Israel”.
 
Si bien la detención se produjo el martes pasado junto a otros cuatro sospechosos, las autoridades no revelaron la información hasta hoy "por razones operativas".
 
"Un número de direcciones residenciales y vehículos fueron registrados por agentes especializados en el oeste y el centro de Londres como parte de la investigación. Estas búsquedas son ahora completas,", manifestaron desde la policía local.
 
Los cinco están detenidos en las comisarías centrales de Londres y la policía tiene una orden de mantenerlos hasta el 14 de octubre. De los otros cuatro, dos tienen 20 años y los dos restantes, 21.
 
Uno de los detenidos de 21 años fue alcanzado durante su arresto por un arma de electrochoques Taser, según expresó la policía. En tanto que los medios británicos revelaron que el herido es Tarik Hassan, un estudiante de medicina que fue detenido en una urbanización en la zona de Ladbroke Grove, al oeste de Londres.
 
Hassan es conocido como "el cirujano" entre sus amigos y se encontraron registros de que viajó a Siria y se reunió con elementos terroristas allí.
 
El gobierno del Reino Unido estima que cerca de unos 500 hombres británicos forman parte del grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak.
 
Las autoridades dijeron que 103 personas han sido detenidas este año después de regresar de Siria y cinco de los condenados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat