Inicio NOTICIAS Perú: Encontraron el cuerpo de uno de los turistas israelíes desaparecidos

Perú: Encontraron el cuerpo de uno de los turistas israelíes desaparecidos

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que se encontró hoy el cuerpo de uno de los dos jóvenes turistas israelíes desaparecidos en Perú fue encontrado hoy.

 
Se trata de Shir Becker, una joven de 22 años quien había desaparecido este lunes junto a Yuval Celnir luego de un accidente que tuvieron cuando volcó la balsa en la que navegaban en el Río Apurímac junto a otros seis israelíes, según informó el diario israelí “The Times of Israel”.
 
La mujer fue encontrada hoy mediante una búsqueda con helicóptero en la zona que emprendió un equipo israelí que fue especialmente enviado a Perú y luego de cuatro intensos días de operativos para dar con su paradero.
 
En tanto que el hombres aún continúa siendo buscado tanto por los enviados especiales de Israel como por la policía peruana.
 
"La zona es muy accidentada y rocosa, y además las aguas ya bajan crecidas porque ha comenzado la temporada de lluvias", había apuntado hace días el comandante Juvenal Zereceda, jefe de la Policía de Turismo de Cuzco.
 
Los guías de la agencia turística Mayuc, que organizó la actividad, pudieron rescatar a cuatro de ellos, y actualmente la empresa colabora en la búsqueda de los dos turistas restantes que desaparecieron, según indicaron fuentes de la misma compañía.
 
El río Apurímac nace en el nevado Mismi, a 5.597 metros sobre el nivel del mar, y recorre 700 kilómetros hasta que se une con el río Mantaro para pasarse a llamar Ene, en una zona selvática y de difícil acceso denominada Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat