Inicio NOTICIAS Ex primer ministro libanés criticó a Hezbollah por el ataque a la frontera israelí

Ex primer ministro libanés criticó a Hezbollah por el ataque a la frontera israelí

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ex primer ministro libanés, Saad Haririr, calificó hoy de "inaceptable" el ataque de Hezbollah a la frontera de Israel ayer, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 
El grupo terrorista chiíta se hizo responsable de dos bombas que detonaron en la región Har Dov junto a la frontera con el Líbano, en el que uno de los dispositivos hirió a dos soldados de la Fuerza de Defensa de Israel. 
 
Los medios libaneses citaron a Hariri, un gran rival de Hezbollah, criticando a la organización por su ataque a objetivos israelíes y diciendo que contribuía a "irrumpir los esfuerzos nacionales en la lucha contra el terrorismo y el extremismo".
 
También criticó lo que dijo que era una tendencia de muchos en el Líbano de dejar pasar las acciones de Hezbollah. "Estas partes están reconociendo que el partido tiene el derecho exclusivo de establecer campamentos en el Líbano y librar guerras sin el consentimiento del Estado, el gobierno o el ejército", dijo, según el medio libanés Al-Nahar.
 
La FDI respondió a las explosiones del grupo terrorista y disparó misiles contra objetivos del grupo en el sudeste libanés. 
 
El incidente ocurrió después de que soldados de la Fuerza de Defensa de Israel abrieran fuego a una célula que intentaba infiltrarse al Estado Judío desde el Líbano el domingo. 
 
Una unidad del ejército israelí que se ocupa de la seguridad operacional identificó a hombres cruzando la frontera y dirigiéndose hacia Israel. Los soldados abrieron el fuego con armas de mano y aparentemente hirieron a uno de ellos. "La célula volvió al territorio libanés", dijeron.
 
Según medios libaneses, el que fue herido resultó ser un soldado libanés. 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat