Inicio NOTICIAS El ministro para Medio Oriente del Reino Unido visita Israel antes del debate en su país por el estatuto de Palestina

El ministro para Medio Oriente del Reino Unido visita Israel antes del debate en su país por el estatuto de Palestina

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido afirmó hoy que los líderes israelíes y palestinos tienen que considerar "medidas audaces" para lograr un gran avance y así salvaguardar la seguridad de Israel y avanzar rápidamente en aliviar la situación de los palestinos.

El ministro para Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Tobias Ellwood, está de visita en Israel y los territorios palestinos esta semana en un viaje de investigación luego del conflicto en Gaza, a pocos días del debate en la Cámara de los Comunes en relación a un Estado palestino.

El viaje de bajo perfil, su primera visita como ministro, le permitió conocer la situación de la posibilidad de una solución de dos estados, que según fuentes de la cancillería inglesa, él ve como la única manera de generar progreso en la región.

"Es importante que la Autoridad Palestina (AP) regrese a Gaza para proporcionar servicios y seguridad a todos los habitantes de la Franja", afirmó el ministro luego de una reunión en el cónclave con funcionarios palestinos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido afirmó hoy que los líderes israelíes y palestinos tienen que considerar "medidas audaces" para lograr un gran avance y así salvaguardar la seguridad de Israel y avanzar rápidamente en aliviar la difícil situación de los palestinos, según informó el diario israelí Jerusalem Post.

Durante la tarde, Ellwood se reunió con líderes de la comunidad judía en el Sur, escuchó sobre el impacto de los ataques con cohetes de Gaza y vio una batería del sistema de defensa Cúpula de Hierro en Ashkelon. Más tarde, expresó: "Después de haber oído de primera mano a los residentes de las comunidades del sur de Israel acerca de sus experiencias de vivir bajo el fuego de cohetes, reafirmo la determinación del Reino Unido de aprobar el derecho de Israel a la autodefensa".

El debate en el Parlamento inglés sobre si el Reino Unido debe recocer un Estado palestino será el próximo lunes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat