Itongadol/AJN.- "Somos testigos de la acumulación de amenazas que nos rodean”, expresó hoy el primer ministro israelí en referencia al ataque bomba en la frontera libanesa-israelí, el cual hirió hoy a dos soldados de la Fuerza de Defensa de Israel.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, abrió hoy la reunión de gabinete con el incidente en la frontera norte como tema principal y agradeció a los soldados por frustrar un ataque.
"Hemos demostrado que respondemos con fuerza contra cualquier intento de atacarnos, ya sea desde el Sur, el Norte o cualquier otro sector", destacó Netanyahu. "Somos testigos de la acumulación de amenazas que nos rodean, las amenazas de las que todo el mundo es consciente ahora."
Estas amenazas hacen necesario invertir masivamente en la seguridad, así como hacer una fuerte inversión en las comunidades a lo largo de las fronteras de confrontación, resaltó Netanyahu según el diario israelí Jerusalem Post.
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon, afirmó que "Hezbollah es el responsable de la plantación de los artefactos explosivos, y por eso fueron alcanzados sus objetivos. Y vemos que el gobierno libanés también es responsable de este incidente".
Hezbollah se atribuyó la responsabilidad de un ataque con bomba en la frontera libanesa-israelí, el cual hirió hoy a dos soldados de la Fuerza de Defensa de Israel.
El grupo "detonó un artefacto explosivo en las colinas de Shebaa contra una patrulla israelí motorizada", expresó la organización en un comunicado.