Inicio NOTICIAS Israel intensifica su lucha contra el Ébola en África

Israel intensifica su lucha contra el Ébola en África

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Tres equipos de profesionales de la medicina, junto con clínicas móviles de emergencia, serán enviados a África occidental. Un equipo israelí ya había sido enviado a Camerún.

Israel, cuyos investigadores están haciendo un trabajo de búsqueda de caminos en la lucha contra la fiebre del Ébola que se está extendiendo en África occidental y más allá, enviará tres clínicas móviles de emergencia a la región.

El departamento MASHAV del Ministerio de Relaciones Exteriores, que es la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, decidió aumentar la contribución de Israel a los esfuerzos internacionales para evitar la propagación de la epidemia, según informó hoy el portavoz del ministerio.

MASHAV anunció la decisión en respuesta a las peticiones del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, la Organización Mundial de la Salud (OMS), muchos gobiernos y organizaciones de ayuda internacional e israelíes.

Las clínicas fueron construidas de acuerdo con las normas y directrices de la OMS para el tratamiento de Ébola. Un equipo de expertos médicos formará a empleados médicos locales en la operación de la clínica y su equipo. Además, la capacitación del personal se centrará en la prevención de la propagación de la enfermedad.

Un equipo israelí ya había sido enviado a Camerún, donde fue recibido favorablemente por las autoridades locales. El ministerio también envió equipos de emergencia al Gobierno de Sierra Leona.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat