Inicio NOTICIAS Más de 500 estudiosos de Medio Oriente exigen un embargo académico a las instituciones israelíes

Más de 500 estudiosos de Medio Oriente exigen un embargo académico a las instituciones israelíes

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los estudiosos que firmaron la carta provienen de las universidades de Princeton, Yale, Harvard, la Universidad de Michigan, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Columbia, la Universidad de de Tokio, la Universidad de Oxford y la Universidad de Toronto, entre otras.

Más de 500 estudiosos y bibliotecarios de Medio Oriente firmaron una petición de boicot a las instituciones académicas israelíes y presentaron su publicación en la página web Jadaliyya.

"Nosotros, los académicos firmantes y bibliotecarios que trabajan en Medio Oriente, sostenemos que el silencio acerca de la última catástrofe humanitaria causada por el nuevo asalto militar de Israel en la Franja de Gaza – la tercera y más devastadora en seis años – constituye complicidad", manifestaba la carta.

"Los gobiernos del mundo y los principales medios de comunicación no señalan a Israel responsable de sus violaciones del derecho internacional. Nosotros, sin embargo, como una comunidad de eruditos comprometidos con Medio Oriente, tenemos la responsabilidad moral de hacerlo", agregó el escrito.

"Las masacres israelíes en curso en Gaza han sido horribles recordatorios de la complicidad de las instituciones académicas israelíes en la ocupación y la opresión a los palestinos. La Universidad de Tel Aviv, la Universidad Hebrea de Jerusalem, la Universidad Bar-Ilan, la Universidad de Haifa, Technion y la Universidad de Ben Gurion han declarado públicamente su apoyo incondicional a los militares israelíes."

Los estudiosos que firmaron la carta provienen de algunas de las siguientes universidades del mundo: Princeton, Yale, Harvard, la Universidad de Michigan, la Universidad de Duke, Dartmouth College, Universidad de Cambridge, la Universidad de Georgetown, la Universidad de Columbia, la Universidad Americana de El Cairo, la Universidad de California-Berkeley, la Universidad de de Tokio, la Universidad de Oxford y la Universidad de Toronto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat