Inicio NOTICIAS La Policía de Israel se prepara para los eventos religiosos judíos y musulmanes

La Policía de Israel se prepara para los eventos religiosos judíos y musulmanes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Con la coincidencia del Día del Perdón Judío, Iom Kipur, el cual comienza mañana con Shabat, y el “Festival del Sacrificio” musulmán, Eid al-adha, la policía de Israel se reúne para asegurarse de que ambas comunidades se mantengan lejos para evitar que haya posibles enfrentamientos – especialmente en lugares como Jerusalem, donde judíos y árabes viven codo a codo, y especialmente en áreas sensibles como la Ciudad Vieja.

 
En un comunicado de prensa aparentemente apuntado a judíos del ala derecha, sobre quienes se teme que lleven a cabo ataques de “etiqueta de precio”, la policía dijo que “no permitirá daños a ningún símbolo religioso, ni edificio o representación gubernamental. Habrá tolerancia cero para quien realice estos actos o incite a otros a hacerlos”.
 
Mientras que los judíos estarán principalmente en las sinagogas, destacó la policía, los musulmanes del país tendrán un día libre y es posible que frecuenten parques nacionales y espacios públicos que serán más o menos abandonados durante el día. Además se espera que los musulmanes visiten lugares religiosos como el Monte del Templo y la Cueva Machpelah. Las fuerzas de seguridad estarán desplegadas en esos sitios así también como en los lugares de esparcimiento que se esperan que estén llenas de visitantes musulmanes.
 
La policía ha llevado a cabo numerosas reuniones con funcionarios de rescate y de seguridad locales en muchas comunidades en preparación para estas festividades. Los funcionarios también han llegado a líderes de pueblos y comunidades árabes con el fin de asegurarse de que la tensión se mantenga al mínimo, dijeron.
 
Mientras tanto, el ejército israelí expresó que había decidido aprobar 500 visitas familiares en la Franja de Gaza a los palestinos que viven en Judea y Samaria mayores de 60 años en honor a la festividad musulmana, y 200 permisos a empresarios árabes palestinos para viajar al extranjero a través del aeropuerto de Ben Gurion. Además, 500 residentes de Gaza, de más de 60 años, podrán entrar al complejo del Monte del Templo para orar de las vacaciones. Israel también ha aprobado exportaciones agrícolas, incluyendo la pesca, desde Gaza a Judea y Samaria. 
 
La decisión se tomó como parte de un aumento general en el número de residentes de Gaza a los que se les permitió viajar a Judea y Samaria, un gesto en las actuales conversaciones de alto el fuego entre Israel y la organización terrorista Hamas, las cuales se reanudarán en El Cairo la última semana de octubre.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat