Inicio NOTICIAS Marcha por la Vida se prepara para su próximo viaje en memoria del Holocausto

Marcha por la Vida se prepara para su próximo viaje en memoria del Holocausto

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Marcha por la Vida se prepara para su próximo viaje, el cual se llevará a cabo el 12 y 13 de abril del 2015, e invita a jóvenes y adultos a sumarse a la propuesta para mantener viva la memoria de lo que fue el Holocausto.

 
“Este viaje está destinado a toda persona que quiera conocer lo que fue la historia de la Shoá y que se comprometa con la transmisión de la memoria para que no vuelva a ocurrir. Realmente participa gente de todas las edades y de todas las creencias. Hay gente que es más religiosa, gente que no, gente que es atea, pero lo que todos tienen en común es que conocen la importancia de lo que ocurrió”, expresó Alejandra Tolcachier, directora de Marcha por la Vida, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. 
Hace ya tres años que se están organizando grupos para jóvenes y adultos. “Lo que nosotros queremos es más presencia e involucramiento de la red de dirigentes en ese pregonar del grupo de adultos”, destacó.
 
Tolcachier también puntualizó que se espera que esta marcha sea una muy grande ya que se cumplen 70 años de la culminación de la Segunda Guerra Mundial. “Lamentablemente, cada año siempre tiene algún evento para conmemorar, que tiene que ver las guerras, el levantamiento del Gueto (de Varsovia), la deportación de los judíos húngaros. Hay diferentes hitos que nos hacen conmemorar los eventos cuando llegamos al día de la marcha”, dijo.
 
A nivel Argentina se está armando un grupo de aproximadamente 40 personas adultas a partir de los 45 o 50 años. A nivel mundial se esperan entre 10 mil y 15 mil participantes.
  
El programa de los jóvenes saldrá el 12 de abril y constará de 15. El de adultos partirá el 13 de abril y durará 12 días. Ambos grupos pasarán su primera semana en Polonia y la segunda en Israel. La inscripción estará abierta hasta fines de diciembre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat