Inicio NOTICIAS Netanyahu a Obama: Acuerdo con palestinos debería incluir medidas de seguridad “sólidas como rocas”

Netanyahu a Obama: Acuerdo con palestinos debería incluir medidas de seguridad “sólidas como rocas”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente estadounidense, Barack Obama (ambos en la foto), se reúnen hoy, miércoles, en la Casa Blanca, en su primer encuentro en siete meses.

En una conferencia de prensa conjunta realizada previamente, el primero reiteró su compromiso con una solución de dos Estados al conflicto con los palestinos, pero aclaró que cualquier acuerdo debería reflejar un “pensamiento innovador” e incluir medidas de seguridad “sólidas como rocas”.

El jefe de gobierno también pidió “aprovechar las nuevas oportunidades en la región” a la luz de la “comunidad de intereses” con muchos países árabes creada por el surgimiento de grupos fundamentalistas.

Asimismo, “Israel apoya plenamente los esfuerzos de los Estados Unidos para derrotar al Estado Islámico”, agregó.

Por su parte, Obama aseveró que “el programa nuclear de Irán no solo es una prioridad para Israel”.

Además, “tenemos que encontrar una manera de cambiar el statu quo en (la Franja de) Gaza y encontrar maneras de promover la paz” entre israelíes y palestinos, propuso.

Se espera que ambos líderes discutan acerca de los últimos acontecimientos en Medio Oriente, incluida la campaña militar estadounidense contra el Estado Islámico y el programa nuclear de Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat