410
Itongadol.- Ver video AQUÍ. Luego de dar un show juntos en el mismo escenario en Israel, la conexión musical entre el productor israelí Idan Raichel y la artista Alicia Keys se ha fortalecido, como se vio este sábado en el Central Park de Nueva York, donde dieron un show junto al músico palestino Ali Amir-Kanoon en el festival "Estamos Aquí".
Este último es un músico de Ramallah que regularmente colabora con Raichel. Ambos conocieron a Keys en su show del 2013 en Israel cuando tocaron el hit "Falling" de la artista americana así también como una canción producida por el artista israelí.
"En los últimos meses he estado tocando con un músico de Ramallah, Ali Amir. Nos encontramos principalmente en Estados Unidos a pesar del hecho de que hay un viaje de 40 minutos entre nuestras ciudades", escribió en su cuenta de Facebook.
"A pesar de las dificultades estamos intentando construir un puente musical juntos, por el que estamos tratando de caminar. Este puente visionario ha sido aceptado y adoptado por muchos artistas internacionales, incluyendo a Alicia Keys, junto con quien hemos tocado el sábado en un escenario masivo en Central Park", agregó.
Keys también comentó en la red social sobre el evento: "Fui a Israel y Palestina. Hablé con muchas personas de ambos lados y se que la mayoría quiere que haya paz. Mi generación quiere la paz".
Además criticó a los que están atrapados en el pasado de un conflicto perpetuo. "La vieja guardia es la que está luchando para ganar, mientras personas y niños sufren. Hagamos todo lo que podamos para incentivar una solución pacífica. La música y el arte unen. Estos dos artistas (Raichel y Amir) representan el amor que debemos encontrar en nuestros corazones para curar viejas heridas y avanzar", destacó.