Inicio NOTICIAS Comunidad judía de Cuba: Realizaron un gran evento artístico por el Día Internacional de la Paz

Comunidad judía de Cuba: Realizaron un gran evento artístico por el Día Internacional de la Paz

Por
0 Comentario

 Itongadol/ AJN.- Con la presencia de líderes y cientos de fieles, la Comunidad Judía de Cuba desarrolló el pasado domingo 21 de septiembre una gala por la paz con diversas instituciones religiosas del país.

 
Bajo la consigna “Paz a través del Arte, el evento tuvo lugar en el Patronato de la Casa de la Comunidad Hebrea de Cuba el domingo 21 de septiembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Paz.
 
Contó con la presencia de 500 personas entre líderes, funcionarios y fieles de diversas denominaciones e instituciones religiosas, como el Comité Central del Partido, el Consejo de Iglesias, Liga Islámica, Asociación espiritista, sociedad Bautista y otros.
 
El encuentro fue inaugurado por el vicepresidente de la kehilá cubana, David Prinstein, quien insto a los presentes a enseñar “desde la cuna amor y no odio, a trabajar con las nuevas generaciones sobre principios básicos de respeto a la diversidad igualdad racial  y unidad como único camino a verdaderos procesos de paz”.
 
“Este evento se realiza por primera vez en la historia del país y fue convocado y organizado por la Comunidad hebrea de Cuba y un gran apoyo y respaldo por la Plataforma interreligiosa. Los diferentes leakot de Rikudim de la Comunidad Hebrea de Cuba expusieron muchas de sus mejores coreografías con las que deleitaron a los presentes junto a las diferentes representaciones artísticas de las religiones participantes.”, señaló Prinstein a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
 
El gran cierre contó con la presentación de danza de todas las representaciones religiosas, el toque del Shofar como llamado a la Paz y jóvenes en niños y jóvenes en nombre de cada uno de las Denominaciones religiosas soltaron 18 palomas blancas como símbolo de paz y terminaron todos abrazados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat