442
Itongadol/ AJN.- El embajador y enviado permanente de Siria ante la ONU en Ginebra, Hussam al-Din El Ala, lanzó hoy que la ONU pidió a Israel que se retire del lado sirio de los Altos de Golán y de las tierras palestinas tomadas tras la guerra de 1967, pero que el Estado irsraelí hace un “imprudente” caso omiso a tales pedidos.
"Israel hace uso de la ayuda ofrecida por una serie de estados miembros de la ONU, por lo tanto, continúa en la comisión de violaciones de los derechos humanos en los territorios árabes ocupados", aseguró Ala en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas según informó el diario israelí “The Jerusalem Post”.
Israel se niega "a ceder a la ley humana internacional, ya que aún viola los derechos humanos más simples, empezando por el derecho a la vida, la educación, el trabajo y la salud, llegando a la derecha de la soberanía sobre los recursos naturales", según agregó el embajador.
El diplomático sirio también acusó a Israel de tener una ambición codiciosa por lo que dijo era el apoyo para facilitar el flujo de grupos terroristas, incluyendo el Frente Nusra, en la zona fronteriza de los dos países, lo que llevó al ataque contra las fuerzas de paz de la ONU allí.
A principios de este mes, el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari hizo acusaciones similares contra Israel, al afirmar que quiere que los cascos azules se retiren de los Altos del Golán para que pueda actuar sin ningún tipo de supervisión internacional.
"Israel es el más interesado en que las fuerzas de paz evacuados del Golán ocupado a fin de ser dejado sin supervisión internacional", dijo Jaafari a los periodistas según SANA.