Inicio NOTICIAS Hamas: Las conversaciones de alto el fuego se reanudarán antes del 24 de septiembre

Hamas: Las conversaciones de alto el fuego se reanudarán antes del 24 de septiembre

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- La segunda fase de las negociaciones sobre los detalles de la tregua a largo plazo comenzará dentro de los próximos siete días, afirmó el líder de Hamas Moussa Abu Marzouk.

El funcionario de Hamas Moussa Abu Marzouk afirmó hoy que las conversaciones indirectas entre palestinos e Israel se reanudarán antes del próximo miércoles

Abu Marzouk aseguró a la agencia de noticias palestina Ma\’an que las negociaciones sobre los detalles de un alto el fuego a largo plazo a raíz de la última guerra en Gaza "sin duda serán antes del 24 del mes en curso", aunque la fecha aún no fue establecida.

Por su parte, una de los cinco hombres de la delegación israelí que participaron en las conversaciones de El Cairo, el funcionario del Ministerio de Defensa Amos Gilad, afirmó el sábado que las conversaciones de alto el fuego con Hamas y otros grupos en Gaza se establecieron para ser reanudadas en el mes, pero la fecha aún no fue confirmada.

Mientras tanto, funcionarios israelíes, en respuesta a un discurso del líder de Hamas, Khaled Meshaal, del 13 de septiembre, cuestionaron si la organización de Gaza estaba “realmente interesado” en la renovación de las negociaciones de alto el fuego, según publicó el diario israelí Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más