Itongadol/AJN.- El ministro del Interior de Israel y “delfín” del jefe de gobierno, Benjamín Netanyahu, en el oficialista Likud, Gideon Saar, sorprendió a propios y extraños en la noche de hoy, miércoles, en el brindis partidario por Rosh Hashaná (Año Nuevo judío), al anunciar que había “decidido tomar un descanso de la vida política” y que tras las próximas festividades renunciará al gabinete y a la Knesset (Parlamento).
“Me gustaría lidiar con muchos otros desafíos y tal vez disfrutar de mí mismo; en los últimos dos años, incluso en el contexto de cambios en mi vida personal, he considerado muchas veces tomar un descanso de la vida pública”, pero “es difícil dejar”, admitió en Kfar Hamaccabiah.
“No quise hacerlo antes de las elecciones” y tampoco “hace nueve meses y medio, cuando nació mi hijo; siempre hay razones” para postergarlo, prosiguió el todavía funcionario.
“Dejo mi trabajo, no a ustedes; soy miembro del Likud y seguiré” así, anticipó.
Quizá tenga algo que ver con su decisión el hecho que hace dos días, la esposa de Saar, Gueula, fue suspendida como conductora del programa de noticias “Hamusaf” del Canal 1 de televisión por haber violado una reciente prohibición de entrevistar a legisladores de Likud.