487
Itongadol/ AJN.-La supermodelo israelí Bar Rafaeli es otra vez blanco de críticas en su país de origen por protagonizar una publicidad de anteojos que en Israel consideran que muestra a las mujeres como “objeto sexual” y que resulta “ofensivo para las chicas de siluetas anchas”.
Rafaeli participó como figura principal de un anuncio para la firma israelí de gafas, Carolina Lemke, en el que un hombre viaja en subte y se imagina toda una escena sensual con una mujer rubia que esta agarrada de un caño. Es ahí cuando Rafaeli aparece bailando en una barra de pole dance. Pero cuando el sujeto se pone las gafas descubre que la bella rubia de ojos azules no es precisamente la supermodelo, sino una mujer más entrada en kilos.
Las quejas no tardaron en llegar al Canal 2 de la televisión israelí: algunos consideran que el anuncio describe a la mujer como un "objeto sexual", mientras que otros aludían al desprecio que mostraba hacia mujeres de siluetas más anchas, según informó hoy el diario Yediot Aharonot.
"Es decepcionante e insultante que una mujer como Rafaeli, que puede influir en las actitudes del público, haga la deliberada elección de perpetuar las dañinas percepciones sobre las mujeres", sentenció Galia Wolloch, directora de la asociación sindical de mujeres Naamat.
"No todas tenemos la talla de Rafaeli, y no por eso somos peores", manifestaron algunas espectadoras al canal de televisión local.
Rafaeli participó del anuncio de la firma local de gafas, Carolina Lemke, en la que tiene un número indeterminado de acciones y que ya estuvo rodeada de polémica en el pasado por desinformación al consumidor y que exigía a su diseñadora una millonaria compensación porque la firma era en realidad israelí y las gafas estaban fabricadas en China.
Mirá el polémico video aqui: https://www.youtube.com/watch?v=hY2Y9botzNg